Hablamos de Magia con Syrus y Rola

Publicado el : 17/11/2016 02:31:47
Categorías : Noticias de la Magia

Amigos esta semana hablamos con 2 grandes amigos de aprendemagia que se presentaran en Santiago Magico el dia sabado 19 de noviembre, quieres conocer que fue lo que nos dijeron, te lo compartimos aqui

Rola que fue lo que te motivo a comenzar en el arte de la magia
Hice magia cuando era chico, como a los 12, 14 años. Mi papá me compraba un suplemento de magia que venía con las últimas noticias… Pero yo, siendo de Conce y con muy pocos contactos, nunca supe del gran movimiento de magia que había entonces en mi ciudad y sin saber de Skorpio ni compañia, me alejé de la magia por más de 25 años… Llegué a vivir a Santiago, hace unos 12 años y, aunque estuve alejado de la magia como practicante, siempre busqué y vi en internet y otros lados videos de magia, presentaciones, actuaciones, etc… y un día me fui a comprar una baraja para volver a entrar y me encontré con los datos de una escuela de magia clásica: CIMAILU (acutalmente CIMART), donde conocí a mi primer profesor, Israel, más conocido en el mundo de la magia como Ruthguillier Dumont… quien logró capturar mi atención por más de 3 años que estuve en la escuela. En ese tiempo conocí a Dominik Soto, un mago que pasó a ser mi profesor, amigo y finalmente mi mentor, quien aun es mi “Pepe grillo”, y quien logró encantarme con la magia y así la tomé como lo que es ahora, mi segunda (o primera) profesión!!!

Rola dentro de los diferentes estilos de magia con cual se identifica más tu tipo de magia y porque
El escenario de todas maneras!! pero no escenario de frack y gorro de copa, me gusta mucho el “leseo”… jajajaj, por lo que los espectáculos más circenses, bares, teatros son donde mejor me siento, ser “animador mago” de algún evento artístico por ejemplo me llama mucho la atención, bares donde la gente esté carreteando y con ganas de pasarla bien, donde me pueda sentir libre y no empaquetado… la magia de escenario es la que AHORA, más me gusta y me identifica!

Rola que le dirías a los magos que comienzan en la magia referente al estudio del arte
Es un arte ingrata, solitaria, muy exigente y sobre todo genera cierta frustración en la búsqueda de la perfección (en la magia el error es un horror!), pero más allá de decirle “no importa, no tengan miedo, sigan…” me gustaría decirles que vean lo que quieren lograr, lo que quieren entregar dentro de este arte que exije de mucho estudio y disciplina… Cuando tienes eso claro te das cuenta que tu mismo sueño o meta es la justificación en si misma para que el error lo consideremos desde antes de empezar, parte fundamental del aprendizaje. Yo no creo que la magia sea la madre de todas las artes, ni la más importante o bla bla bla… no, yo creo que la magia es una expresión artística profunda y hermosa desde su significado en adelante, desde la palabra que fonéticamente ya es bella, entonces si tu proyección de magia necesita estar acompañada del humor, del teatro, de la música, del malabarismo, etc… entonces pon eso en tu mente y dibuja el camino, todo lo que te puedas imaginar de lo que será una piedra, lo verás claramente en este dibujo, luego de eso… ESTUDIA E INVENTA!!! Aunque todo parezca estar escrito, siempre está la forma en que puedes hacer que tus juegos tenga tu sello, es para mies lo más importante!, TU SELLO!

En tu show del sábado con que sorpresas nos vamos a encontrar
Mi show de este fin de semana tiene 3 condimentos que para mi son muy especiales… Soy mago, por ende la magia es protagonista e invitada principal, me gusta mucho cuando la gente se ve enfrentado a su experiencia lógica versus lo que pasa frente a sus ojos. Además, me gusta acompañar la magia con el humor, me gusta romper el hielo con la gente que sube al escenario para jugar conmigo y de esta forma hacer sentir a los espectadores que son parte importante de la realización de los juegos, no son simples visores, sino que tienen mucho que ver con lo que está ocurriendo! Y bueno, como tercer condimento, este show traerá algo de mentalismo de mi propia creación!!, es un área que no frecuento

Rola realiza una invitación a los lectores del blog a asistir al show en santiago magico
Amigos y colegas… el arte en todas sus facetas ha existido y vivido entre la gente gracias a 3 factores, los realizadores, los espectadores, y los difusores… este último, es el caso de blogs como el que están leyendo, este tipo de entrevistas cortas ayudan mucho a la gente a acercarse a lo que le gusta o despejar ciertas dudas para mirar mejor y encontrar más fácil lo que anda buscando… leer a los pares, a los que son aun menos expertos, o leer a los que ya llevan una carrera admirable y motivadora es lo que nos lleva a abrir nuestra mente y nuestro mundo, Aprende Magia y este blog se han encargado, por lo menos conmigo, de conocer y decidir ir a ver a muchos más magos de los que veía hace uno o dos años atrás. Así también entonces SANTIAGO MAGICO, es como el paraíso que muchos esperábamos, donde podemos ver magia todas las semanas, más de una vez y con muy buenos resultados… Los invito este Sábado a ver mi trabajo y el de mi gran amigo Syrus (mago mexicano rechingón!!!)… después nos tomamos algo, comemos alguna cosita y conversamos de lo que nos motiva día a día…. LA MAGIA!


Y para terminar y despedirme, gracias, mil gracias a Julio y AprendeMagia por siempre estar interesado en el desarrollo de la Magia dentro y fuera de Chile, a mi grupo de magos “los que nadie cacha”: Domi, Hector, Felipe Celis, Lucas, El Guille, El Isra, Manu Luarte y el nuevo Nico San Martin… A mi polola Selyna, que me aguanta con mis ensayos y reuniones siempre feliz, al Castillo que fue nuestra primera creación y mi primer hogar de magia, a todos los magos que han tenido que ver con mi desarrollo, Aaron, Cristian, Goldsmith, Nico Hitman, René, Alex Volker y finalmente a lo que se ha transformado en mi nueva casa SANTIAGO MAGICO por darle a Santiago un lugar donde la magia y el arte vivien, se sienten y se toma la “Caipirinha Rola”… el trago más rico del lugar… búsquelo en su carta!!! ;)
Gracias totales!
Mago Rola
http://www.magorola.cl/
mago@magorola.cl

Tambien hablamos con Syrus (Israel) quien tambien nos entrego parte de su vision de la magia y adelanto lo que sera el show del dia sabado 

Israel cuantos años llevas haciendo magia y que es lo que más te gusta de ella?
Hace como 5 años que empece con este bichito de la magia aunque es una cosa que me fascino desde niño, viendo los especiales de Doug Henning y Copperfield en la television , no fue sino hasta hace poco que quise adentrarme a este maravilloso mundo y decidí aprender, lamentablemente no cuento con el tiempo suficiente como para aprender lo que yo quisiera, me considero un amateur de la magia , en el sentido literal de la palabra que es : amante de la magia.
Y lo que más me gusta de poder hacer magia es sin duda provocar esa sensación de no poder creer lo que estás viendo, hacer que por un breve instante el espectador vuelva a ese estado de inocencia típico(mas no exclusivo) de la niñez, ese ayudar a la gente como dijo un amigo a ejercitar su musculo del asombro!!

Syrus dentro de los grandes magos famosos de la historia con quien te sientes más representado
No creo que representado sea la palabra para mi, pues aun no tengo un personaje bien definido pero si te podría nombrar a 2 magos que para mi son el arquetipo del mago perfecto
Fred Kaps y Tommy Wonder son 2 magos que admiro y me transmiten mucho.

prefieres ver magia por televisión o en vivo
100% en vivo, no hay como el asombro en vivo, por la tele se pierde muchísimo y no puede evitarse pensar...ah fue efecto de cámara...o. Ah.. Hicieron una edición!.
No hay como la magia en vivo, sin duda.

Israel que caracteriza tu personaje en los shows de magia
Como te comento aun mi personaje de mago está en proceso de creación pero me interesa transmitir un mago que ayude a ilusionar, no quiero ser el mago todo poderoso al cual no le falla nunca nada , me interesa que de algún modo mi magia provoque un sentimiento, una emoción, que el público se sienta de alguna manera identificado y parte de lo que está sucediendo en ese momento de asombro.

Israel con que nos sorprenderemos el día sábado en Santiago Magico
En realidad es una rutina sencilla, pero dinámica y entretenida, con un poco de magia de salón, unos juegos de cartas a modo de magia de cerca y lo que más disfruto la parte donde todos y cada uno de los que quieran pueden participar conmigo. Sin olvidar el tremendo Show de mi cuate El Rola!!!!
Aprovecho para agradecer al Bar Santiago Magico a Juanko y a Cristian Flores por la invitación y por el tremendo aporte para la escena de la magia chilena la cual quiero y respeto muchísimo.
Y a Julio Ibarra, por este espacio y por su aporte a la magia en Chile

La invitacion queda abierta esperamos verlos este sabado 19 de noviembre en Santiago Magico
Realiza tus reservas pronto!!!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Top