Santiago Magico en la Prensa

Publicado el : 01/11/2016 20:34:26
Categorías : Noticias de la Magia

Juan Alarcón es ingeniero industrial y Cristián Flores es publicista. Ambos, además de cultivar una amistad de años, se acaban de convertir en socios del resto-bar Santiago Mágico, inaugurado hace poco más de un mes en el barrio Bellavista.

El nombre de este emprendimiento gastronómico no es antojadizo. Resulta que Juan y Cristián también se dedican a la magia, arte que cultivan en paralelo a sus vidas laborales oficiales. “Desde hace años que hacemos shows de magia en fiestas y eventos, y queríamos tener un lugar que pudiera servir de punto de encuentro para los artistas de la magia”, dice Alarcón. La idea se materializó cuando encontraron un local cuyos derechos de llave estaban a la venta, en la calle Bombero Núñez 343 B.

La dupla de amigos lo redecoró con todo lo que pudieron hallar relacionado a la magia: desde fotografías de magos famosos colgadas en las paredes, hasta una chistera y una “varita mágica” desde la cual los garzones sacan la cuenta de cada cliente. “Los nombres de los tragos y los platos son un homenaje a distintos artistas que admiramos”, agrega Alarcón. Es así como el menú incluye las “Papas truquito”, la “Chorrillana Lennart Green” (en homenaje al mago sueco del mismo nombre) y bebestibles como el “Edo Caroe”, el “Mojito Gutié” o el “Mojito de mango Farfani”, para los socios de este negocio, “el mejor mago chileno de la actualidad”.

Santiago Mágico ya ha albergado espectáculos de Edo Caroe, del mago argentino Nicolás Perry y del español Paco Rodríguez, entre otros especialistas de la prestidigitación. También están abiertos a otras artes. “Los martes tenemos clases de cueca, y los miércoles y jueves disponemos el escenario para bandas locales emergentes. La idea, además, es que cualquier mago desconocido pueda acercarse y presentar su show en el negocio. Para eso ponemos a su disposición las entradas que él requiera para vender y nosotros solo cobramos el consumo”, detalla Alarcón.

-¿La gente prende con este tipo de locales temáticos?

-Hasta ahora hemos tenido el local casi lleno todas las noches, y eso que abrimos justo para Fiestas Patrias, donde la gente busca otro tipo de entretención. Creo que somos el único bar en Chile dedicado por completo a un tema como la magia. Eso ha llamado harto la atención de los clientes.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Top